El candidato presidencial del FMLN volvió a lanzar acusaciones contra comunicadores sin presentar pruebas.Hay militares en retiro. Llegan a fortalecer esta unidad algunos ex colegas de ustedes (periodistas) y otros que publican columnas en periódicos del país.”
Mauricio Funes, candidato a la presidencia por el FMLN
El candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, acusó ayer, sin presentar pruebas, a periodistas y columnistas y militares retirados de trabajar en un organismo paralelo al Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) que, además de hacer las labores propias de inteligencia, se dedican a la producción de campaña sucia.
“Hay militares en retiro, algunos de ellos de ‘La Tandona’, que se reúnen en una oficina donde llegan a fortalecer esta unidad. También están algunos ex colegas de ustedes y otros que publican columnas en algunos periódicos del país, y que tienen, en virtud de su trabajo, influencia en las líneas editoriales de algunos medios”, afirmó el candidato, que sin embargo, se negó a hacer públicos los nombres de los supuestos integrantes de esta organización.
“No voy a dar nombres, pero se tienen incluso de algunos militares”, agregó, sin aceptar hacerlos públicos.
“Hay un grupo que se ha formado y que no está trabajando con la inteligencia del Estado, por el contrario, la OIE ha sido subordinada, no se le da presupuesto, se le ha quitado incluso personal y se ha creado una estructura paralela manejada desde el Ministerio de Seguridad Pública”, prosiguió, y responsabilizó de eso al ministro de Seguridad, René Figueroa.
Recalcó también las declaraciones hechas a la prensa internacional sobre su “preocupación” por la supuesta implicación de estos militares en la construcción de silenciadores para pistolas y rifles automáticos: “Esto muestra que no han descartado el uso de violencia, sabemos que se han mandado a hacer silenciadores y los llamados ‘miguelitos’. ¿Cuál es el propósito? No sé. No estoy haciendo conjeturas”, aunque nuevamente se negó a dar nombres de los involucrados.
Por su parte, René Figueroa, señalado de liderar este equipo, prefiere no poner atención a las acusaciones que, a su juicio, son producto de “la ignorancia de (Mauricio) Funes que no sabe cómo funciona el Estado”. Subraya que la cartera de Seguridad Pública no tiene nada que ver con Inteligencia estatal.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL