FMLN quiere ampliar trato Alba Petróleos a más alcaldías

fnac22012009arcalb53

Con el gane de alcaldías, sobre todo en el oriente, el FMLN ya ve probable que aumente la distribución de hidrocarburos importados desde Venezuela. En San Salvador, el arenero Norman Quijano ya anunció que se retirará del proyecto por no confiar en él.

Carlos Montes/Mayrene Zamora/Gabriel Labrador

El partido FMLN aumentará el número de municipalidades que gobernará a partir del 1.º de mayo, lo que vislumbra la entrada de más alcaldías a la empresa mixta Alba Petróleos.

David Barahona, alcalde reelecto de Jiquilisco y cuarto director de la sociedad ENEPASA que con PDV-Caribe integran Alba Petróleos, prevé un fortalecimiento de la empresa distribuidora de petróleo venezolano.

No obstante, Barahona explicó que el ingreso de más municipalidades no depende del hecho de ser del FMLN, sino de la decisión de la junta directiva de la empresa, ante la cual debe presentarse la solicitud de ingreso para su evaluación: “Es un proyecto de nación por el aporte que buscamos darle al desarrollo del país. Por eso, con más alcaldías se vera fortalecido”.
El alcalde adelantó que en los próximos días está previsto que el partido reúna a sus ediles electos para dar una orientación.

Asimismo, dijo que las municipalidades que opten por adherirse al proyecto no solo pueden hacerlo en calidad de socias sino también como distribuidores de combustibles en sus municipios, incluso bajo la figura de economía mixta tener acciones en estaciones de servicio.

En el caso de San Salvador, dijo no ver mayores problemas si el nuevo gobierno local arenero, encabezado por Norman Quijano, abandona o se queda en el proyecto: “Nuestro compromiso es con el pueblo”.

El FMLN sumó el domingo alrededor de 30 alcaldías, de las que figuran algunas comunas importantes como Santa Ana, Zacatecoluca, Usulután y La Unión.

San Salvador se va

Quijano ha optado no formar parte de Alba Petróleos, decisión que para el vicepresidente de ENEPASA no afectará el desarrollo de la empresa. “Si San Salvador no quiere no afecta, si él (Quijano) se quiere ir, buen viaje, y si se queda, bienvenido sea”, dijo Carlos Ruiz, jefe municipal de Soyapango.

Manuel Arrieta, asesor político de Quijano, defiende: “Cuando no sabés cómo es un proyecto, de que aparecen distribuciones como de utilidades o donaciones y que no queda claro si sirven para fortalecer una campaña política, no queda otra cosa que ver de qué se trata y luego ver si trae un beneficio o no”.
“No comparto Alba Petróleos. Siempre lo consideré como abierta intromisión extranjera”, dijo Quijano en un programa de radio.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados