El movimiento Amigos de Mauricio hizo suyo el artículo de opinión del analista Mariano Ramírez, publicado en el periódico Co-Latino el pasado 22 de enero, que entre otras ideas plantea que Violeta Menjívar y el FMLN hubieran perdido por un mayor margen de votos si el candidato presidencial del Frente, Mauricio Funes, no hubiera intercedido por la alcaldesa y dado su respaldo.
“Mauricio, de hecho, ayudó —y mucho— a Violeta. Si no fuese por su fuerza electoral, Violeta podría haber tenido un desempeño más bajo aún”, reza el análisis que los Amigos de Mauricio publican este día en LA PRENSA GRÁFICA.
“El hecho de que el Frente perdió por menos votos es una muestra de que Funes triunfará en las presidenciales”, consigna Ramírez.
Señala, además, que las encuestas de dos días antes de las elecciones (durante el periodo de veda electoral) capturaron “el crecimiento de la intención de voto por Quijano en vísperas del pleito”.
También analiza las razones por las cuales creen que Norman Quijano ganó la alcaldía capitalina. Estos puntos son los mismos por los que se argumenta que Funes ganará la elección presidencial. Para el caso, menciona que “los salvadoreños votaron por la persona y no por el partido, votaron por un deseo de cambio, castigaron a una administración no satisfactoria, apoyaron al candidato como la mejor producción simbólica y con mejores propuestas”.
En el escrito se advierte a Quijano que debe cuidarse de sus acciones durante esta campaña electoral para tener una buena relación con Funes, en el caso de que él resulte electo presidente de la República. “Si él (Quijano) desea ser, como parece, un destacado líder nacional, se debe resguardar en esta campaña presidencial para no desgastarse y para no irritar al futuro presidente”.
Se intentó contactar a Alex Segovia, asesor económico de Funes, para conocer si respaldaban el artículo, pero no contestó su celular.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL