Partiendo del reconocimiento de que existen esfuerzos dispersos y hasta desordenados en la forma de atender a la mujer, la niñez, la juventud y los adultos mayores, el equipo de gobierno encargado de elaborar el plan quinquenal del candidato a la presidencia por ARENA propone la creación de un ministerio para el desarrollo de la familia.
Esta cartera de Estado acogería a instituciones como el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA); la Secretaría Nacional de la Familia (SNF); el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y la Secretaría de la Juventud.
“La idea es que exista una institución encargada de todas estas áreas de forma coordinada”, afirmó uno de los miembros del equipo de gobierno del presidenciable de ARENA, Rodrigo Ávila.
Uno de los mayores obstáculos para que estas instituciones desarrollen sus programas, según ha identificado el equipo de ARENA, es que su presupuesto depende del aval ya sea de Casa Presidencial o de otros ministerios.
“Una sola persona en la UACI es la que decide cuándo y cómo hacer los desembolsos y eso atrasa proyectos”, recalcó la fuente, que opinó bajo anonimato.
Por eso, la estrategia de atención a este segmento de la población es otorgar fondos propios, vía presupuesto, al que sería un nuevo ministerio en el país.
Según los encargados del plan de coordinación de estas instituciones sociales, México ha sido el país de referencia para acoger a estas entidades en una sola institución, algo que funciona también en Colombia.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL