Pacto contra violencia no frenó tensa jornada

fnac02022009bmagu34

Una mujer fue arrestada. La Fiscalía le reprocha el delito de fraude electoral.
A pesar de que los candidatos de los partidos FMLN y ARENA firmaron un pacto de no agresión, se vivió una tensa jornada electoral. El acuerdo pactado entre el alcalde Luis Alemán y su contrincante arenero, Roberto Rivera Alfaro, se quedó en papel. Gritos, insultos y conatos de violencia se vivieron a lo largo del día.

A las 8:30 de la mañana, el alcalde llegó con acompañantes que cantaban consignas, lo que provocó el enojo de los correligionarios de ARENA. Para evitar incidentes que pudieran terminar en golpes, la Policía -que desplegó unos 250 efectivos- colocó agentes en la entrada del centro de votación para disuadir a los militantes y evitar la tensión.

Fue en vano. A menos de 100 metros, militantes de ambos partidos continuaron con las consignas e insultos. El momento más tenso se vivió frente al parque central, casi a mediodía, cuando el FMLN denunció ante la Fiscalía electoral a Berta Iglesias, bajo la acusación de comprar votos a favor de ARENA por la cantidad de $25. Tras un interrogatorio en el puesto policial de San Agustín, la mujer quedó detenida luego de que se le tipificara el delito de fraude electoral, según el fiscal René Peña.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados