El PCN promete gobernabilidad

Nuestro programa de gobierno buscará atender las necesidades más sentidas de la población, así como impulsar el fortalecimiento al estado de derecho porque las leyes deben de tener su cumplimiento.”

Tomás Chévez, candidato presidencial

Hay que ser sinceros: se han desarrollado distintos planes de combate a la delincuencia, pero considero que el punto principal de la seguridad pública debe ser la prevención y es aquí donde el gobierno ha quedado corto.”

Rafael González, candidato Vicepdte.

A veces se nos ha malinterpretado picarescamente o maliciosamente; y alguna gente trata de enlodarnos diciendo que somos un satélite de ARENA, que somos un taxi de ARENA, y eso es totalmente falso.”

Ciro Zepeda, candidato a diputado

El PCN promete gobernabilidad

Presidenciable a favor de mayor participación privada en puertos

Tomás Chévez comienza a hacer trazos aritméticos sobre cómo le gustaría que estuviera conformada la administración de las terminales marítimas de Acajutla y de La Unión.

El programa de gobierno pecenista para la elección presidencial sugiere lugares comunes en una campaña electoral: mejorar la salud o la seguridad pública. Pero la promesa del hombre fuerte del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Ciro Cruz Zepeda, es la de garantizar la gobernabilidad y estabilidad del país, a través de su partido, gane quien gane la elección.

“Estamos conscientes de que tenemos que trabajar por la estabilidad y la gobernabilidad en nuestro país”, dijo Zepeda durante el Foro Político de LA PRENSA GRÁFICA cuando se le preguntó sobre cuál sería el rol del PCN en la nueva legislatura 2009-2014.

Zepeda, junto con Tomás Chévez, candidato a la presidencia por el PCN, y Rafael González Garciaguirre, aspirante a la vicepresidencia, argumentó que hay que darle espacio al partido de las manitas para que asuma el control del Ejecutivo y evite un quinto gobierno de ARENA o la llegada del FMLN al poder.

La izquierda cuestiona el rol del PCN, que desde su salida del poder en 1979 —luego de 18 años de gobiernos de corte militar— y tras la llegada de ARENA al Ejecutivo, en 1989, se ha convertido en el principal aliado del partido de gobierno en la legislatura.

Esto ha implicado la aprobación de infinidad de leyes entre las que destacan el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la aprobación de la Ley de Integración Monetaria (LIM), que dio paso a la dolarización de la economía, y varios decretos para la privatización de empresas estatales, por citar algunas de las más importantes.

Sin embargo, Zepeda sugiere que las acusaciones contra su partido no dejan de ser rumores sin fundamento real.

“A veces se nos ha malinterpretado picarescamente o maliciosamente; y alguna gente trata de enlodarnos diciendo que somos un satélite de ARENA, que somos un taxi de ARENA, y eso es totalmente falso”, insistió el dirigente pecenista.

Pero son los Acuerdos de Paz, firmados en Chapultepec (México) en 1992 entre el FMLN y el gobierno de Alfredo Cristiani, el norte del accionar pecenista, a criterio del líder del partido de las manitas.

“Somos un partido político que está a favor de impulsar y mantener los Acuerdos de Paz”, aseguró Zepeda.

Esto implica que, “gobierne quien gobierne” a partir de 2009, Zepeda promete regir el accionar del PCN a la Constitución de la República.

“Vamos a continuar trabajando porque en nuestro país se respeten las instituciones, se respeten nuestras libertades y la propiedad privada”, recalcó.

El mandamás pecenista reclama para su partido el reconocimiento de haber sido hasta hoy “la garantía de la estabilidad y gobernabilidad del país”.

Pero Zepeda, con rebosante confianza, espera que la gobernabilidad tenga también como actor principal a un Ejecutivo en manos del PCN, a partir de junio del próximo año.

“Continuaremos haciendo ese trabajo, ya no digamos con el gobierno futuro que, con la ayuda de Dios y del pueblo, va a ser pecenista”, afirmó el dirigente.

Nuevas bases El Gobierno aún no envía al congreso para su estudio y posterior aprobación el nuevo proyecto de decreto para las concesiones de los puertos de Acajutla y de La Unión, redactado por una comisión estatal.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados