En la mañana, el candidato visitó el municipio de Tejutla, en Chalatenango, para reunirse con ganaderos y agricultores.
Nolvia Cruz
politica
El candidato a la presidencia del FMLN, Mauricio Funes, vio ayer sobre el terreno los apoyos a su candidatura que alcaldes ajenos al FMLN le habían prometido días atrás. Ayer en un acto proselitista en Chalatenango, el alcalde del PDC de Tejutla, Luis Alonso Guardado, así como el también pedecista alcalde electo de San Rafael, Patricio Deras, le endosaron su respaldo político. Osmaro Aguilar, ex candidato a alcalde del PCN en San Francisco Morazán, de igual manera le brindó su apoyo público.
Ante las muestras de adhesión, Funes dijo sentirse complacido con el respaldo, pues a pesar de no ser militantes de su partido, simpatizan con sus propuestas. “Es importante que personas ajenas a mi partido apoyen mi campaña, porque mi propuesta ha sido creada para mejorar y garantizar el bienestar de todos los salvadoreños”, apuntó el candidato.
Durante su recorrido ayer en Chalatenango, Funes ofreció a un grupo de ganaderos y agricultores impulsar la reforma de la ley de fomento y desarrollo ganadero, elaborar un plan de inversión para la construcción, equipamiento y funcionamiento de plantas procesadoras de lácteos en las cuatro zonas del país y créditos.
Funes ofreció crear un programa que se encargue de importar y comercializar materias primas para la alimentación del ganado, herbicidas, fertilizantes, insecticidas, semillas y productos veterinarios a bajo costo.
El combate al cuatrerismo y al contrabando por puntos ciegos en la frontera fueron otros de los compromisos asumidos por Funes ante los ganaderos chalatecos. Según Funes, con estas propuestas se garantiza mejorar de manera significativa al sector productivo agropecuario nacional.
El candidato efemelenista aseguró que entre las dificultades que enfrenta el sector productivo de El Salvador está la falta de créditos, así como el acaparamiento de materias primas, lo que obliga a los productores a adquirir a precio alto sus insumos de trabajo.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL