Funes dispuesto a apoyar crédito por $500 millones

Aunque el FMLN insiste en que debe pasar por la Asamblea, hoy su candidato no ve en esto “punto de honor”.

Escrito por Julio Marenco/Carlos Montes

El candidato presidencial del FMLN nuevamente giró su discurso, y ayer, tras sostener una reunión con oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, dijo que su partido no hará punto de honor la aprobación legislativa del crédito de emergencia de $500 millones.

“Algo muy importante que nos hicieron ver es que no se trata de un crédito para comprar cartera existente, porque la función del BID no es inyectar liquidez al sistema financiero de ningún país. Se trata de un crédito destinado a comercio internacional y de nuevos créditos para el sector productivo del país”, dijo Funes.

El candidato añadió que, precisamente ese es el destino que el FMLN ha exigido para ese crédito y que, por ende “no se trata de un punto de honor que si no pasa por la Asamblea el FMLN o este servidor como candidato no le daría el apoyo político”, pero retomó la posición del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Mario Solano, quien consideró que es necesario que el empréstito pase por la aprobación legislativa.

Funes también se reunió con el director gerente del Banco Mundial, Juan José Daboub. En la reunión con este último, Funes dijo que abordaron la situación económica del país de cara a la crisis mundial.

Por su parte, el presidente de la República, Antonio Saca, insistió ayer en que el segundo crédito de $500 millones ofrecido por el BID no requiere, como los otros préstamos, pasar por el pleno: “Si necesitáramos ir a la Asamblea, como ha sido en la negociación de los $950 millones, yo me sentaría de nuevo con todos los partidos, pero el BCR tiene la garantía soberana del Estado y está autorizado para mover esos fondos”.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados