Un centenar de habitantes del municipio de El Refugio, en Ahuachapán, protestaron ayer frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir un fallo en favor del PCN para que le otorgue el gane de esa alcaldía.
El PCN presentó hace dos semanas un recurso de nulidad ante el Tribunal, en el que denuncia que el acta de la Junta Receptora de Votos (JRV) 8,362, que sirvió de base para dar como ganador de la alcaldía al partido ARENA, fue alterada en la cantidad de votos.
El TSE tenía programado deliberar ayer sobre el caso, pero por la protesta trasladaron la reunión de magistrados para hoy. No obstante, el personal del área jurídica del organismo realizó una comparación del acta que tiene en manos el TSE con la que posee la Junta Electoral Departamental (JED) de Ahuachapán.
“Se ha hecho la compulsa del acta del Tribunal con la que copia que tiene la JED. Hay tachaduras, enmendaduras, diferencias de tinta y vamos a analizar esos elementos, pero todavía no es concluyente”, explicó Eugenio Chicas, magistrado por el FMLN.
Serafín Orantes, diputado electo del PCN para Ahuachapán, se presentó ayer a la protesta y señaló que exigirán que el TSE realice un conteo manual de votos válidos para despejar las dudas.
“Queremos poner a prueba la institucionalidad. A todas luces este es un resultado que ha sido alterado y la gente ha venido a exigir el gane de Wilfredo Barrientos”, señaló Orantes.
Por otra parte, el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Fernández, presentó ayer el informe de los comicios del pasado 18 de enero ante el consejo permanente de la organización.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL