El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió ayer revisar las firmas del padrón electoral de la Junta Receptora de Votos (JRV) número 8,362 del municipio de El Refugio, en Ahuachapán, de la votación para concejos municipales del 18 de enero, para constatar si hubo anomalías como lo ha denunciado el Partido de Conciliación Nacional (PCN).
Eugenio Chicas, magistrado del TSE por el FMLN, dijo que con ello se pretende constatar cuántas personas votaron en esa mesa, ya que el PCN ha denunciado la alteración del acta de escrutinio de esa JRV por parte de ARENA.
El ente colegiado ya procedió a comparar el acta enviada al TSE por la Junta Electoral Municipal (JEM) con la copia en poder de la Junta Electoral Departamental (JED).
Según Chicas, en ese procedimiento “se constató la existencia de tachaduras, enmendaduras y diferencias de tinta”, pero que estos hallazgos no son concluyentes. El TSE dará una resolución el próximo lunes.
El PCN alega que en la JRV número 8,362 se le asignan 126 votos a los tricolor cuando en realidad solo obtuvieron 47.
ARENA ganó la elección en El Refugio con 1,569 votos y el PCN quedó en segundo lugar con 1,497, lo que implica una diferencia de 72 votos.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL