Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordaron ayer comprar 500 máquinas, para brindar información a los ciudadanos sobre el número de la Junta Receptora de Votos (JRV) y el número correlativo en el padrón electoral de cada votante.
Se trata de 500 miniordenadores que al recibir un número de DUI imprimen la información correspondiente del votante. Cada dispositivo tiene un valor de $2,000 y será comprado a la empresa Servicios Integrales, la misma que vendió un sistema alternativo para el proceso de transmisión de resultados.
“Lo que se busca es evitar la inducción que hacen algunos partidos a la hora de dar información en los principales centros de votación”, explicó el magistrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Urquilla.
La idea inicial del TSE es repartir los aparatos en las principales cabeceras departamentales de todo el país.
La compra de las máquinas es otra respuesta a las sugerencias que hicieron algunas misiones de observación electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA), por ejemplo, señaló que hubo presencia excesiva de orientadores de partidos políticos en diferentes centros de votación.
“No hubo suficiente despliegue de personal. Se observó electores desprovistos de ayuda”, señaló la misión de observación.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL