Las claves partidarias
Tanto Rodrigo Ávila como Mauricio Funes han contado con apoyos claves durante la campaña electoral.
En ARENA, figuras como su esposa, Celina de Ávila, o la del alcalde electo de la capital, Norman Quijano, han mantenido una permanente presencia en el terreno en busca de aportarle más apoyos al candidato.
La figura del candidato a la vicepresidencia, Arturo Zablah, ha sido clave para enlazar otros apoyos más allá de la derecha como la de los dirigentes del FDR, Julio Hernández y René Canjura, además de Adán Retana del CD.
En el caso del FMLN, Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla, ha sumado su imagen de efemelenista moderado, para captar otros apoyos partidarios del PDC, PCN y CD. Salvador Sánchez Cerén ha sido el enlace con el voto duro.
La figura del empresario Miguel Menéndez ha sido clave para la conformación del denominado grupo Amigos de Mauricio, que ha garantizado ciertos respaldos financieros más allá de los tradicionales.
Apoyos
Diferentes figuras han sido claves en el apoyo a los candidatos
Con Ávila
Arturo Zablah es el enlace con otros sectores.
Norman Quijano impulsa la base capitalina.
Wilfredo Salgado suma apoyos en oriente.
Con Funes
Sánchez Cerén es el vínculo con el voto duro del FMLN.
Óscar Ortiz su capital es de político moderado.
Miguel Menéndez es el enlace con empresarios.
La recta final de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 15 de marzo encuentra a ARENA y al FMLN prácticamente disputándose palmo a palmo el territorio nacional.
El partido de gobierno ha desplazado a destacados cuadros en todo el país con el objetivo de anular la ventaja que mostraban las encuestas a favor del FMLN.
Rodrigo Ávila, candidato presidencial de ARENA, insistió ayer que continuará con sus visitas al interior del país, las cuales combina con anuncios de propuestas de gobierno.
Ayer, estuvo muy temprano en el municipio de San Miguel en una actividad a la que también asistió el alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, uno de sus principales fichajes posterior a la salida del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Partido de Conciliación Nacional (PCN) de la contienda presidencial.
Por ahora, el tricolor continuará haciendo lo que hasta ahora le ha resultado más efectivo. Seguirá visitando comunidades, barrios, colonias y mercados, para compartir con los ciudadanos sus planes de gobierno.
“Lo que voy a estar haciendo en estos días es el contacto ciudadanos y por supuesto las visitas, aparte de la planificación de lo que es la organización de las elecciones que eso es supercomplicado”, agregó.
Ávila ha adelantado que su partido podría cerrar la campaña en Izalco, bastión arenero que perdieron ante el FMLN el 18 de enero.
El FMLN también habla de mantener un nutrido despliegue territorial, mientras en los medios de comunicación se ventila una encarnizada campaña de propaganda. “Nuestro principal esfuerzo es el contacto con la gente, porque es la que va a decidir por quién vota”, afirmó por su parte Salvador Sánchez Cerén, candidato a la vicepresidencia por el FMLN.
La fórmula presidencial del FMLN ha intensificado su trabajo de campaña en San Salvador, donde el partido no obtuvo los resultados esperados en las elecciones del 18 enero. Pero el fin de semana va para occidente.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL