Tanto ARENA como el FMLN afirman que en la recta final de la campaña han hecho el llamado a sus seguidores para que no cedan ante las provocaciones de miembros del otro partido o de cualquier persona que busque una confrontación en la jornada.
Rodrigo Ávila, candidato presidencial de ARENA, afirmó que han hecho un llamado a los activistas y a las bases para que no se dejen provocar, e incluso dijo que el partido ha “prescindido” de aquellos colaboradores a quienes se les ha comprobado participación en actos vandálicos.
La postura se contradice con las declaraciones de Adolfo Tórrez, director departamental de San Salvador, quien este fin de semana afirmó en un noticiero de televisión que se le había dicho a los seguidores que respondieran a las provocaciones.
Sin embargo, Ávila matiza el hecho al decir que hay un compromiso de no violencia. “Si alguien ataca y le está dando golpes, usted va a defenderse, pero mis instrucciones son que ante provocaciones la gente se retire”, puntualizó.
Por su parte, Roberto Lorenzana, jefe de campaña del FMLN, hizo un llamado a todos los militantes de los partidos políticos a ser tolerantes.
“El pueblo salvadoreño merece que la campaña culmine tranquilamente, y debemos darle estabilidad política y social al país”, enfatizó Lorenzana.
Ante las acusaciones de que una activista portaba armas en un hecho violento registrado la semana pasada, el efemelenista dijo que la Policía no debería prestarse a ese juego.
“Desgraciadamente, la Policía está siendo instrumentalizada y no debería estar haciendo ningún tipo de acusación si no tiene pruebas”, puntualizó el jefe de campaña.
Lorenzana explicó que han hecho el llamado a la tolerancia a sus correligionarios, desde los coordinadores departamentales y municipales, hasta los organismos de base.
“El FMLN sale afectado con este tipo de violencia, ARENA trata de vender que somos un partido violento y no debemos prestarnos a ese juego”, finalizó.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL