El Consejo Ejecutivo Nacional del PCN advirtió ayer que iniciaría acciones legales en contra de su ex candidato presidencial Tomás Chévez por usurpar la bandera y los colores del partido en un acto donde junto a simpatizantes brindó el respaldo a Mauricio Funes.
Los dirigentes pecenistas Carlos Remberto González y Elizardo González Lovo recordaron que Chévez fue expulsado del partido, por lo que estarían incurriendo en los delitos de falsedad ideológica y falsedad material.
La cúpula pecenista pidió a las bases votar por ARENA el 15 de marzo. “Podemos emprender acciones legales por usurpación, falsedad ideológica y material. Esa decisión se toma la semana próxima”, dijo González, quien asegura que el acto del ex candidato es ilegal e ilegítimo.
Chévez, por su parte, le restó importancia a la advertencia: “Son pataditas de ahogado. Mejor deberían de decir estamos preocupados por lo que está pasando en el partido. Yo no usé colores del partido, pero tampoco podía decir a las bases cómo venir vestidos”.
Por otra parte, el diputado pecenista Orlando Arévalo aseguró que no apoyará a candidato presidencial alguno. “No me voy a manifestar en favor de ninguno de los dos candidatos o partidos en contienda; y esa posición ya la dije y la mantengo”, dijo Arévalo, quien aclaró que como “disciplinado” trasladó a las bases de La Libertad la decisión de la cúpula de apoyar al binomio oficialista.
“El triunfo está para cualquiera y no acepto que me digan que tengo que votar entre buenos y malos; por otra parte, el mandato que nos dio el pueblo es fundamental para la gobernabilidad y estabilidad, y quiero mantener a salvo mi solvencia”, señaló el diputado al explicar su decisión.
Arévalo calificó “de error” que el partido “no pudiera unificar a toda la masa votante en una sola línea” por lo hay dos decisiones: una, el respaldo de la cúpula a ARENA, y dos, “la individual de tomar otra línea”.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL