El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, hizo ayer, en conferencia de prensa, un llamado a los votantes y a los partidos políticos a aceptar los resultados que arrojen las elecciones del próximo domingo.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que acepte la decisión que se tome”, dijo Escobar Alas y agregó que de esta manera se evitará cualquier tipo de violencia el próximo 15 de marzo.
Agregó que espera que durante la semana que falta se eviten los actos de violencia, que “no caben en una sociedad democrática” e instó a los partidos a que se esfuercen por “llevar una campaña de respeto”.
Al preguntarle su valoración sobre la campaña que está en la recta final, Escobar Alas dijo que “esa pregunta es técnica y la iglesia no está en esa actitud, nuestra opinión es pastoral”.
Agregó que no haría valoraciones de juicio ni condenas sobre la campaña porque “hay muchos intereses y cada quien tiene su propia óptica. La iglesia no quiere ser injusta de señalar esto o aquello como para que se entienda que están con uno o con el otro”, dijo el líder religioso.
Monseñor también instó a los ciudadanos a que vayan a votar de una manera responsable, y pidió “discernir con seriedad y en clima de oración por quién votar”. El próximo domingo, ARENA y el FMLN medirán fuerzas. Ambos partidos quieren tener el control del Ejecutivo.
Por otra parte, Escobar Alas aprovechó para hacer un llamado a la Asamblea Legislativa para impulsar una enmienda a la Constitución de la República, con el objetivo de “defender la institución del matrimonio como unión de un hombre y una mujer así nacidos”.
Para lograr ese objetivo, el religioso considera que es necesaria una ley que defienda el matrimonio y la familia.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL