Circuitos evitarán la congestión vial

fnac13032009arcfer43

Votantes se quejaron de que el 18 de enero les tomó horas salir de las zonas de los centros de votación en la capital.

Liz Aguirre/Carlos Montes
politica

Siete municipios del Gran San Salvador reportaron serios problemas de tráfico en las pasadas elecciones municipales y legislativas, por lo que el Viceministerio de Transporte (VMT) decidió establecer un plan vehicular en estos lugares para evitar que los votantes pasen horas estancados en el tráfico este 15 de marzo.

Son medidas temporales como sentidos únicos, prohibiciones de parqueos y circuitos de circulación en calles y avenidas aledañas a los centros de votación, con el objetivo de hacer fluido más el tránsito.

Luis Felipe Moreno, titular del VMT, explicó que los usuarios se quejaron del congestionamiento generado el 18 de enero pasado. Por ello, San Salvador, Apopa, Ilopango, Cuscatancingo, Soyapango, Ciudad Delgado y Mejicanos, así como la zona de la ex Feria Internacional y la Universidad de El Salvador, sufrirán modificaciones en la circulación de sus calles a partir de las 6 de la mañana del domingo hasta la hora que sea necesario.

La medida será apoyada por 590 policías de Tránsito ubicados en diferentes puntos.

Por su parte, el subdirector de Tránsito de la PNC, Oswaldo Rivera Lico, explicó que serán flexibles a la hora de aplicar esquelas, pues el tráfico de ese día será peculiar. Agregó que durante las elecciones tienden a disminuir los accidentes.

Pero para ciudades del interior del país, como Santa Ana o San Miguel, no habrá cambios en la circulación, detallaron las autoridades de Tránsito.

César Flores Murillo, subdirector de Seguridad Pública de la PNC, explicó que habrá oficiales de enlace con los partidos políticos para dirimir dificultades que se den entre los activistas.

PNC tiene listo plan de seguridad para oriente

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegará 1,488 agentes para garantizar la seguridad durante los comicios del próximo domingo en la zona oriental del país, dijo ayer el jefe regional de la corporación, Roberto Villalobos.

Entre el personal de la PNC destacado en oriente hay integrantes de las diferentes unidades especializadas, que continuarán llevando a cabo su trabajo operativo y de investigación, se informó.

El jefe policial manifestó que el plan de seguridad no difiere mucho del que se desarrolló en las elecciones de alcaldes y diputados del 18 de enero.
El plan policial en  la zona oriental tendrá como prioridad las cuatro cabeceras departamentales, sobre todo las de San Miguel y Usulután, cuyos centros de votación se instalan a cielo abierto.

En oriente son 99 centros de votación, con un total de 2,013 juntas receptoras de votos (JRV) para 882,614 votantes.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados