Denuncian supuesta suplantación de sitio web

Una supuesta usurpación de un portal de internet fue denunciado ayer por Malena Recinos, periodista que desarrollaba su actividad laboral mayoritariamente en el ciberespacio.

Según Recinos, el caso, que ya se encuentra en el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, se remonta a hace dos años, cuando su supuesto soporte técnico —la persona que le ayudó gratuitamente a construir su página— le comunicó que ya no le devolvería el sitio de internet.

La periodista explicó que ella ya poseía matrícula del portal www.salvadorenosenlinea.com en el Centro Nacional de Registros, y “ya la tenía desde como el año 2000”. Según Recinos, años después habría recibido la oferta de Santiago Salamanca, un empresario dedicado a la construcción de páginas de internet, “pero un día me dijo que me hiciera otra, que me olvidara de la página”.

De acuerdo con la supuesta afectada, el sitio es actualmente utilizado para transmitir propaganda del partido FMLN y su candidato Mauricio Funes.

“Yo nunca utilicé mi página para ningún tipo de campaña, de ningún partido”, reseñó Recinos, quien detalla que aunque trabajaba desde Estados Unidos —y sobre todo con la comunidad de salvadoreños en el exterior— su espacio era adquirido por radios locales, y realizaba entrevistas con funcionarios de todos los partidos y representantes de diversas organizaciones.

La periodista se quejó de que en los dos años transcurridos —desde que interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)— “no he podido trabajar desde hace dos años, ya no puedo con esta situación”.

Según Recinos, ha buscado personalmente a personeros y asesores jurídicos de Funes, de quienes no ha obtenido respuesta alguna.

Salamanca, según la periodista, reside actualmente en Nueva York (Estados Unidos), “aunque yo sé que ha venido aquí (a El Salvador)”, aseveró.

El proceso judicial, del cual Recinos detalla se encuentra en Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, inició desde el año pasado; y la audiencia preliminar por el delito de violación a los derechos de autor está programada para el 19 de agosto de este año, relató la afectada.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados