Seis efemelenistas y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados en tres disturbios electorales ocurridos en diferentes puntos del país al filo del cierre de la campaña presidencial.
En uno de los incidentes, la PNC detuvo a dos personas, entre ellas Santos Virgilio Hernández, un concejal de la Alcaldía de Santa Isabel Ishuatán, del departamento de Sonsonate, que protagonizó desórdenes contra simpatizantes del partido FMLN que se encontraban frente al templo católico de la localidad.
Según el reporte policial, Hernández, miembro del partido ARENA, portaba un arma de fuego sin su respectiva licencia. Trascendió que el detenido fue dejado en libertad, pero esto no ha sido confirmado por la PNC.
El otro detenido es un simpatizante del FMLN identificado como Lucas Antonio Hernández.
La violencia electoral se registró en otros puntos del país. En La Unión, areneros y efemelenistas se enfrentaron a palos y piedras al momento que se cerraba el tiempo para poder hacer proselitismo.
En la trifulca resultaron heridos cuatro miembros del FMLN. Según el informe médico del ISSS, el paciente con lesiones más graves es Iván Torres, síndico electo del municipio. Torres tiene una fractura en el antebrazo izquierdo y la muñeca derecha.
En el barrio San Jacinto, de San Salvador, se registró otro incidente violento en el que dos militantes del partido de izquierda fueron lesionados por una supuesta trifulca de areneros que los golpeó con piedras y palos.
A pesar de los actos violentos, ARENA y FMLN se culpan mutuamente de estos choques. El presidente de la República, Antonio Saca, llamó a la población a la cordura. “Lo importante es que respetemos los resultados, sean los que sean”, dijo el mandatario.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL