Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtieron ayer a las organizaciones no gubernamentales y a movimientos independientes abstenerse de difundir publicidad relacionada con las elecciones en radio, prensa o televisión.
“Para cualquier agrupación o para todos aquellos que estén haciendo referencia al proceso electoral o a sus mecanismos, el Tribunal procederá a sancionarlos”, sostuvo el presidente del organismo, Walter Araujo.
Indicó que monitorearán a grupos como el Movimiento Ciudadano de Defensa del Voto, Cruzada pro Paz y Fuerza Solidaria, entre otros, para evitar que hagan proselitismo.
“La propaganda electoral termina días antes de la elección con el objetivo de establecer un período de meditación. La idea es que no exista influencia de ningún tipo, ninguna contaminación”, secundó el magistrado Eduardo Urquilla.
Pese a que el TSE dice ser el único autorizado para emitir mensajes, los magistrados señalaron que no existe forma de regular campañas en internet.
El organismo decidió anoche de forma unánime ordenar la suspensión de los anunciados pautados en un canal de televisión. También decidió abrir un proceso contra Concertación por el Cambio por violar la restricción de propaganda.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL