“Estoy aquí atendiendo al llamado del TSE. Estoy dispuesto a aceptar el resultado.”
Rodrigo Ávila, candidato de ARENA
“Yo no necesito ningún documento para dar fe que no me voy a autoproclamar.”
Mauricio Funes, candidato del FMLN
La invitación del TSE para que los dos candidatos a la presidencia firmaran un compromiso de no autoproclamarse ganadores antes de que el ente colegiado dé resultados oficiales quedó en el aire luego de que el FMLN decidió que este documento era innecesario.
La petición, parecida a la que el TSE hizo a los medios de comunicación, no contó con el apoyo de los magistrados Eugenio Chicas y Eduardo Urquilla, por lo que el compromiso dejó de tener el carácter oficial que se esperaba. “Estamos aquí atendiendo al llamado y la convocatoria del TSE. Estoy dispuesto a aceptar cualquier resultado, esa es la democracia”, dijo Rodrigo Ávila, el único de los dos candidatos que asistió a la convocatoria hecha por tres de los cinco magistrados.
El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, no asistió a la firma del pacto del porque según él no se le convocó. “A mí el TSE como tribunal no me ha invitado a suscribir ningún pacto”, dijo, al agregar que él no necesitaba de un compromiso para dejar de autoproclamarse ganador antes de que el TSE anuncie los resultados oficiales.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL