Blanca de López, comerciante
“Esperamos un buen nivel de asistencia, y creemos que al final se alcanzará un 67%.”
Eugenio Chicas, magistrado del TSE
“Venir a votar es importante para nuestros hijos, para poder tener un mejor El Salvador.”
Bessy Aguilar, votó en el CIFCO
“Gasto como $8 si voy a votar, así que mejor me quedo a vender para ganar algo.”
Un 61% de la población apta para votar asistió ayer a las urnas, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La afluencia a las urnas para estas elecciones presidenciales fue mayor a la de enero pasado, pero no igualó a la registrada en las presidenciales de 2004, del 67%.
Con un 72.2% de las actas procesadas, el TSE reportaba 1,911,885 votos válidos, equivalentes a un 61% de los 4.2 millones de salvadoreños registrados dentro del padrón electoral.
Equipado con su uniforme de socorrista y una mochila sobre sus hombros, Carlos Antonio Andrade Flores, de 30 años, es un ejemplo del interés por emitir el sufragio. Andrade votó ayer en la urna 35 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), aprovechando la calma que se vivía en la zona que le asignaron en la capital para atender emergencias.
“Trabajo también de seguridad, donde se gana poquito. Espero que el próximo gobierno mejore los salarios, que logre mejores empleos. Por eso es importante que uno participe en esto, para que el ganador nos ayude”, afirmó Andrade.
Eugenio Chicas, magistrado del TSE por el FMLN, reportaba anoche que esperan que la asistencia suba al 67%.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL