Presidente electo pide a empresa trabajo conjunto

1632212_0

Institucionalidad

Funes aseguró que su gobierno hará que las instituciones y leyes funcionen, y agregó que solo se puede rescatar las instituciones “dejando atrás la intolerancia y la exclusión”, y ello no implicará “revanchismo”.

“No nos juzguen con el rasero, como se juzga a otros gobernantes. Yo insisto, cada gobernante se debe a su pueblo y deberá rendirle cuentas a su pueblo.”

“Si el que votó por ARENA lo hizo porque pensaba que votar por el FMLN iba a implicar acabar con el régimen de libertades, le voy a demostrar que es todo lo contrario.”

“No hay lugar a ansiedades y temores, los empresarios deben tener la convicción de que voy a trabajar por la estabilidad macroeconómica.”

Mauricio Funes, presidente electo de El Salvador

El presidente electo, Mauricio Funes, espera un cambio en su relación con algunos empresarios salvadoreños. En las últimas semanas antes de las elecciones, algunos empresarios externaron su preocupación por un posible gobierno del FMLN; sin embargo, Funes aseguró ayer que espera trabajar de la mano con este sector, ahora que ha sido electo.

Es más, en un claro mensaje de borrón y cuenta nueva, el efemelenista dijo que es normal que se den este tipo de declaraciones en el marco de una campaña electoral. “Muchas de esas declaraciones respondían a un esfuerzo por cohesionar la derecha y por descalificar el proyecto que yo estaba representando. Ahora es diferente, ahora ya no soy más candidato, ahora soy presidente electo, y si los empresarios tienen realmente un compromiso con el país, deberán de trabajar de la mano con el presidente electo”, expresó Funes, tras hacer un llamado a conformar una unidad nacional.

Funes está convencido de que será posible una buena relación entre su gobierno y el empresariado, siempre y cuando exista “confianza” y se desechen los “prejuicios”: “Estoy seguro de que pueden trabajar perfectamente con un gobierno como el que yo voy a presidir a partir del 1.º de junio, en la medida en que les envíe señales que permitan desmontar esos temores”. El presidente electo también pidió muestras al sector empresarial de que tienen disposición de trabajar con él.

Consenso

Trabajar de la mano con la empresa privada forma parte del acuerdo de “unidad nacional” al que ha convocado Funes, ya que este reconoce que el consenso es importante, sobre todo cuando se mira lo cerrado de los resultados electorales: el FMLN con 51.3% de los votos y ARENA con el 48.7%. “Hay un porcentaje importante de población que no votó por mí, por mi candidatura, por mi proyecto, por el proyecto político del FMLN, lo que nos obliga a buscar estos entendimientos”, aseguró Funes en una entrevista televisiva.

El presidente electo también considera que esta unidad nacional será fundamental para enfrentar la crisis económica mundial: “Para sacar adelante al país de la crisis no tenemos ningún otro camino, sensato, viable, que construir entendimientos”.

Funes también se comprometió a “trabajar incansablemente por la defensa del régimen de libertades, el régimen económico establecido por la Constitución, la propiedad privada y la seguridad jurídica”.

Además, prometió garantizar la libertad de prensa y agregó que no le iba a pedir a los medios de comunicación que sean “tolerantes” con su gestión, ni cómplices y encubridores de “los errores que pueda cometer” él como gobernante o los miembros de su equipo de gobierno.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados