El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, reivindicó ayer la figura del alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, e insistió en que su respaldo a Rodrigo Ávila le sumó muchos votos.
“En San Miguel, ARENA obtuvo 7,000 votos en la elección pasada (alcaldes); con el espaldarazo de Will, obtuvo más de 35,000 votos”, argumentó el máximo dirigente democristiano.
A pesar de que Salgado había ofrecido hasta 100,000 votos a Ávila en el departamento de San Miguel, el partido tricolor solo obtuvo 76,000, y en la cabecera departamental el partido de gobierno sacó 34,814 votos, casi 10,000 menos que los de todo el bloque de derecha (PDC, PCN y ARENA), en los comicios municipales de enero.
Parker aseguró que se percibió el impulso de Salgado al candidato arenero, a pesar de que el alcalde solo participó en los últimos 20 días de campaña.
Según el dirigente pedecista, el respaldo de la dirigencia del partido a Ávila se vio reflejado en aquellos municipios ganados por el PDC en enero pasado, y que el domingo fueron ganados por ARENA.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL