“Le pido confianza al sector privado, a los inversionistas extranjeros, le pido confianza a la banca multilateral.”
Mauricio Funes, presidente electo
“Él (Funes) ha sido muy claro: los empresarios no van a necesitar de intermediarios, que se comuniquen, serán escuchados.”
Carlos Cáceres, asesor económico de Mauricio Funes
El presidente electo del país, el efemelenista Mauricio Funes, informó ayer que invitará a las gremiales del sector privado, representadas en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), a reunirse con él cuando regrese de un viaje a Brasil, la próxima semana.
“Este día (miércoles) voy a girar una carta de invitación al presidente de la ANEP, el licenciado Federico Colorado, para que él convoque a otras gremiales, a los ex presidentes de la ANEP y también a grupos empresariales importantes del país que sin estar agremiados tienen un poder de decisión importante en el país, para que tengamos una reunión abierta, franca”, dijo Funes ayer, en entrevista con canal 12.
Representantes de las diferentes ramas de la empresa privada han dicho que están a la espera de reunirse con el nuevo gobernante, tanto para aclarar dudas sobre las directrices que tomará en su administración, como para presentarle las necesidades de sus respectivos rubros y proponerle planes concretos.
“Las gremiales empresariales ante de la elección externaron, y tienen derecho a hacerlo, juicios de valor sobre mi programa de gobierno y lo calificaron como un programa ambiguo, como un programa superficial que no les generaba confianza”, recordó Funes.
Al respecto, Carlos Cáceres, ex presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña y asesor económico de Funes, aseguró que no están planteando un cambio en el modelo económico.
“Lo que sí se va a modificar es la forma de gobierno, el estilo del gobierno, las prioridades, que van a estar orientadas a los sectores más vulnerables”, indicó.
El presidente electo dijo que “una cosa es el sistema y otra cosa es el modelo”. “La existencia de la propiedad privada, el mercado como asignador eficiente de recursos, pero el Estado como un regulador que castiga, no estamos planteando que vamos a acabar con ese sistema”, aclaró.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL