Hasta luego
El vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén, no volverá a hacer pleno en la Asamblea Legislativa, a pesar de que su período como diputado aún no termina.
El efemelenista pidió permiso sin goce del sueldo en septiembre de 2008 para dedicarse a la campaña. El permiso se vencía este 31 de marzo.
Como su partido ganó las elecciones, Sánchez Cerén le pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Rubén Orellana, que le alargue el permiso hasta el 30 de abril.
La actual legislatura termina el 30 de abril y la nueva Asamblea toma posesión el 1.º de mayo. El diputado aprovechó la visita a la Asamblea para saludar al personal de su fracción legislativa.
El vicepresidente electo de la República y ex jefe de la bancada legislativa del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, insiste en que la presidencia del primer Órgano del Estado les corresponde por derecho, ya que son la fracción mayoritaria.
“Como partido, a partir de los resultados electorales y tener la presidencia del país, tenemos plena voluntad de conducir también la Asamblea. Vamos a aspirar a presidir la Asamblea”, aseguró el efemelenista.
Sánchez Cerén agregó que este tema será uno de los primeros que se discutirán dentro de los consensos que buscan lograr con ARENA, que se ha convertido en el mayor partido de oposición.
Tradicionalmente, la presidencia se le ha dado al partido que tiene más diputados. El FMLN obtuvo 35 y ARENA 32 legisladores.
El ex pecenista Orlando Arévalo considera que no es conveniente que el FMLN acapare dos Órganos de Estado (Ejecutivo y Legislativo). “Yo creo que al FMLN no le conviene presidir la Asamblea Legislativa, porque creo que un monopolio del poder no le viene bien”, aseguró.
Sin embargo, tampoco cree que su partido debe aferrarse a la idea de seguir presidiendo la Asamblea Legislativa, sino mas bien debe “sumarse” al consenso que logren ARENA y el FMLN.
A juicio de Arévalo, una “buena señal para lograr la gobernabilidad” por parte del FMLN sería cederle a ARENA la presidencia del primer Órgano del Estado.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL