“El COENA debe sufrir una transformación para salir fortalecido.”
Guillermo Gallegos, jefe de fracción
“No hay duda de que hay que hacer cambios y reestructurar directivas.”
Rodrigo Samayoa, diputado electo
Larga jornada
Los ex presidentes de la República y el alcalde electo de San Salvador, quien actúa como coordinador de la comisión, trabajarán toda la semana con las bases.
A las 3 de la tarde de este día se reunirán con la actual fracción legislativa y con los diputados surgidos en la elección del 18 de enero.
A la misma hora del martes 24, harán sus observaciones los actuales alcaldes municipales y a los que recientemente fuero electos.
El ciclo se cerrará el viernes 27, cuando sectores campesino, agropecuario, obrero y el octavo sector se reúnan con la comisión.
Este día se reunirán con la fracción legislativa actual y la electa, que el viernes pasado apoyaron el trabajo hecho por Rodrigo Ávila.
Salvador Martínez
politica
Actuales diputados de la fracción legislativa de ARENA, así como los 32 diputados electos en las pasadas elecciones del 18 de enero, estarán hoy a puerta cerrada frente a la comisión formada para la evaluación y renovación del partido para exponer las observaciones que tienen de las elecciones presidenciales, en las que por primera vez en 20 años los tricolor perdieron.
Guillermo Gallegos, quien en la actualidad lleva las riendas de la fracción legislativa, dijo que ellos confían en el trabajo que hacen los tres ex presidentes de la República, en coordinación con el alcalde electo de San Salvador, quien es el que dirige la consulta que desarrollan.
“El COENA debe sufrir una transformación para que todos los sectores se sientan representados”, dijo Gallegos, mientras auguraba que de este proceso de consulta surgirá un partido de derecha completamente fortalecido.
El parlamentario dice que es importante que durante esta consulta se hable también del trabajo por hacer de los diputados areneros del período 2009-2012, porque deberán estar vigilantes y siempre siendo una oposición propositiva.
Por su parte, el diputado electo Rodrigo Samayoa dice estar listo a hacer las observaciones necesarias, con base en el trabajo de campo, desarrollado no solo durante la elección presidencial, sino que también en las de concejos municipales y diputados.
“No hay duda de que hay que hacer cambios y reestructurar directivas municipales y departamentales”, dijo el futuro parlamentario, quien prefirió no mencionar nombres de personas a quienes, considera, hay que reubicar.
La consulta se extenderá a todos los sectores que conforman el partido, durante toda esta semana, como parte de una primera agenda de trabajo, para después, viajar a los diferentes departamentos del país, para visitar a los directores municipales y departamentales.
Los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) han quedado fuera de este proceso, incluido el presidente del partido, Rodrigo Samayoa y el todavía presidente de la República, Elías Antonio Saca. Pero los parlamentarios actuales y los electos han insistido en apoyarlos en actos públicos.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL