A medida han avanzado las evaluaciones de los diversos sectores con la Comisión Política de ARENA, los argumentos y discursos de la razones que provocaron la derrota han comenzaron a sincerarse.
Ayer, los sectores femenino, juvenil, empresarial y profesional de ARENA se declararon responsables del resultado del 15 de marzo, por “acción y omisión”.
“Han aceptado su responsabilidad por acción y omisión por lo sucedido en las elecciones presidenciales, y se han comprometido a fortalecer el partido”, señaló Norman Quijano, vocero de las conclusiones de la reunión.
Al mismo tiempo, los sectores se sumaron al llamado de los ex miembros del COENA para evitar una dualidad de cargos en la estructura; es decir, que los funcionarios públicos no ocupen cargos en las estructuras del partido a escala nacional.
Cuando la reunión estaba por finalizar, la vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, se abocó al lugar para reunirse en privado con los tres ex presidentes. Lo anterior para evitar una “cacería de brujas” y hacer públicas valoraciones de carácter interno, manifestó.
Sobre su intervención, la funcionaria aseguró que solicitaría que en el partido puedan desarrollarse verdaderos liderazgos, que promuevan una apertura a las mujeres y jóvenes. “A lo largo del tiempo, como mujer, siento que no hay apertura suficiente para las mujeres, y no solo hablo por ARENA, hay que crecer en participación”, argumentó De Escobar.
La vicepresidenta no es la única que solicita más respaldo para los sectores femenino y juvenil de ARENA. El miércoles, los ex miembros del COENA también solicitaron más respaldo a esos sectores, pues “varios grupos baluarte de la institución en años anteriores se vieron debilitados”.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL