El presidente del subcomité de relaciones exteriores para América Latina del Senado de EUA, Christopher Dodd, auguró que la nueva administración y el Congreso, controlados por el Partido Demócrata, mantendrán buenas relaciones con el nuevo Gobierno de El Salvador.
“El Salvador ha hablado, su gente quiere un cambio en sus políticas y yo espero que nuestro país (EUA) va a trabajar con ellos porque la situación económica en El Salvador es muy dura para su gente y nosotros deberíamos ayudar”, señaló Dodd, uno de los senadores más poderosos en la cámara alta del Congreso estadounidense. Actualmente, Dodd preside el comité de servicios financieros del Senado, encargado de producir las leyes de rescate financiero en medio de la crisis que enfrenta Estados Unidos desde el año pasado.
El senador señaló que tanto EUA como El Salvador tienen nuevos gobiernos y eso da la oportunidad de repensar las relaciones entre ambos países.
“Las situaciones son diferentes, son gobiernos diferentes, con intereses diferentes, pero yo espero que los dos nuevos gobiernos se comuniquen muy de cerca para establecer esas nuevas prioridades”, señaló Dodd, quien ha presidido el subcomité especializado en América Latina y el Caribe por cerca de 20 años.
En ese sentido, el senador señaló que el triunfo de la izquierda en El Salvador y la transición ordenada del Ejecutivo han sido también una victoria para la democracia salvadoreña.
“El señor Funes fue elegido por el pueblo salvadoreño, eso es una buena noticia, ya nadie anda en las montañas, los guerrilleros ya no existen, estuvieron en la campaña, eso es bueno para una democracia y yo apoyo eso”, dijo el senador.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL