Dirigentes areneros de oriente piden dos plazas en el COENA

fnac04042009vpcoe04

Señalan que divisiones internas en zona oriental les pasó factura en las elecciones.

Estela Henríquez
politica

La reunión de los ex presidentes Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores con estructuras areneras de la zona oriental dejó sobre la mesa varios puntos a evaluar por la comisión política; uno de ellos, la representación de al menos dos representantes del oriente en la nueva dirigencia. “El COENA no puede ver al oriente sin ver San Miguel”, marcó uno de los dirigentes departamentales, durante la reunión a puerta cerrada donde la prensa solo podía escuchar una parte de la discusión que —por el espacio del local de la consulta— fue imposible que fuese totalmente privada.

Los tres minutos que dieron los ex presidentes a cada uno de los participantes fue una especie de desahogo para areneros que durante el proceso electoral callaron sus inconformidades. “(Queremos) dos miembros de la zona oriental en el COENA”, exigió la misma voz que marcó la necesidad de otros compromisos solicitados por la mayoría de los presentes. “Es posible que haya  representantes de oriente pero hay que ver que la alianza es de sectores, más que territorial. Pero se va tomar en cuenta las distintas zonas del país”, respondió Calderón Sol.

Los señalamientos continuaron. Uno a uno, representantes de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután coincidieron en que los resultados electorales de ARENA en esta zona se debieron a la división interna. Pugnas por diputaciones, apoyos a precandidatos y a los cargos mismos de dirección departamental son parte de los problemas señalados. “Tenía que venir este porrazo”, expresó en su momento Calderón Sol al marcar la necesidad de reunificarse.
“Soy el único director que no buscó un cargo público”, manifestó Javier Reyes, director departamental de San Miguel, al comenzar una de las discusiones que se repitieron durante las consultas a escala nacional: la dualidad de cargos.

“Se han marcado problemas internos, de trabajo, de liderazgo. La gente ha hablado con confianza, fue una discusión rica para el partido. Eso queríamos que la gente se expresara con toda libertad y que diesen su visión propia”, explicó Calderón antes de marcharse .

Con la consulta en San Miguel culmina esta fase y comienza el proceso que les permitirá proponer nombres para el nuevo COENA.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados