“No es momento de reformas”: Gallegos

1644364_0

“Menear el caldo y poner más fuego va hacer que la olla reviente.”
Guillermo Gallegos, jefe fracción
“A mi parecer no hay propuestas de cambios de estatutos.”
René Figueroa, ex vicepdte. COENA

El director de asuntos políticos del COENA y jefe de la bancada legislativa, Guillermo Gallegos, considera que hablar de reformas estatutarias en el partido —tal como lo solicitan algunos areneros— es apresurar decisiones de las que después pueden arrepentirse.

Sí cree en la revisión del articulado con el fin de cumplir algunos puntos de los estatutos al pie de la letra, pero no llegar a una reforma que “trastoque a fondo” las reglas del partido. “No es momento de hacer reformas. No es prudente después de un proceso electoral donde todavía se está pensando con el hígado”, dijo el político, quien a pesar de aceptar señalamientos en las bases por decisiones que tomó la cúpula a la que él pertenece considera que deben dejar pasar de cinco a seis meses para que las aguas estabilicen y entonces comenzar a hablar de reformas.

Por su parte, René Figueroa —quien hasta la llegada de Rodrigo Ávila a la presidencia del partido permaneció como vicepresidente de ideología del COENA— prefiere guardar su opinión y esperar los resultados de la consulta que realizan los ex presidentes de la República, Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores.

“La comisión política tendrá la última palabra, ellos plantearán con base a las consultas e insumos cualquier decisión”, expresó. “A mi parecer, no hay propuestas de cambios de estatutos. Pero si van a hacer algo debe salir de esa comisión”, agregó el también ministro de Seguridad y Justicia.

Una de la constantes quejas de las estructuras del partido es la dualidad que se dio de dirigentes del COENA y funcionarios; incluso el presidente de la República, Antonio Saca, que permaneció como presidente del partido; señalamiento que ha llevado a plantear un prohibición estatutaria de dualidad de cargos. “Ya no cabe prohibirlo porque no vamos a tener funcionarios. Vamos a quedar diputados y alcaldes, y en el COENA debe haber representación de estos”, considera Gallegos.

“Estar meneando este caldo y poner más fuego a estas reformas va hacer que la olla de presión reviente”, comentó al solicitar a los areneros esperar en aras de la unidad del partido.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados