Reformas políticas en agenda de vicepresidente

El fortalecimiento de la institucionalidad es un punto que ya tiene en agenda el vicepresidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El efemelenista reveló que él y su compañero de fórmula, Mauricio Funes, convocarán a los firmantes de los Acuerdos de Paz para darle continuidad a los proyectos pendientes y para que trabajen en darle mayor credibilidad a las instituciones.

“Una de las primeras iniciativas que tenemos es que los firmantes de los Acuerdos de Paz, tanto del gobierno como del FMLN, podamos reunirnos y, además, visualizar cómo podemos contribuir para generar una nueva realidad, fortalecer la democracia en el país”, aseguró a LA PRENSA GRÁFICA en días recientes.

Al igual que FUSADES, Sánchez Cerén considera que es necesario hacer énfasis en reformas políticas, como la separación de las tareas administrativas y jurisdiccionales en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) e impulsar el voto residencial.

Esta iniciativa del vicemandatario electo fue bien vista por sus colegas firmantes.

Francisco Jovel consideró que es el momento de “hacer una nueva revisión de lo que ha estado bien y lo que hace falta en la estructuración de la institucionalidad. Hay necesidad no solo de ver el texto de los acuerdos, sino estudiar lo pendiente en espíritu”, afirma.

Óscar Santamaría, ex canciller y dirigente de ARENA, opina que de crearse esta comisión será necesario “hablar de políticas de Estado, no de un gobierno en particular. Se tiene que ir más allá del interés particular y del interés de un gobierno de turno”.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados