Aída Santos apuesta a política de prevención

1646435_0

La jueza de Menores, Aída Santos de Escobar, integrante del equipo que entregará las propuestas relacionadas con seguridad pública al presidente electo, Mauricio Funes, considera que es oportuno que el nuevo Gobierno reenfoque las leyes penales juveniles para que tengan armonía con la Constitución de la República y los tratados internacionales que velan por los derechos de la niñez y la adolescencia.

“Confío en que se cumpla la propuesta, que los menores no pueden ser juzgados como adultos. Una observación que siempre hemos dicho y que el actual Gobierno no ha querido respetar”, dijo De Escobar, quien no quiso revelar detalles sobre las propuestas que serán entregadas a Funes.

A pesar de no profundizar en las recomendaciones que el equipo brindará al presidente electo, y que se pretende sean implementadas en sus primeros días de gobierno, De Escobar le apuesta a acciones encaminadas a darle énfasis a la prevención de la violencia y la rehabilitación, y dejar en segundo plano las sanciones.

“Eso no quiere decir que no se va a enfocar el problema de violencia en la sanción, claro que sí, pero siempre lo hemos reiterado: no es a través de la sanción y represión que se va a solucionar la violencia. Son las políticas de prevención las que van a ser parte integral de la solución del problema”, reiteró la jueza de Menores.

Y precisamente la prevención será el eje que el presidente electo tome como el camino para la erradicación de los índices de violencia en el país, donde la tendencia reporta 12 homicidios diarios en los últimos tres meses.

“En el plan de gobierno de Mauricio Funes estaba destacada la apuesta al tema de prevención, y confío en que se concrete a corto plazo”, concluyó.

La jueza De Escobar, Manuel Melgar y el coronel David Munguía Payés harán las propuestas de seguridad y defensa.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados