El tema hídrico será prioridad

“Este cargo de alto nivel político es de mucha importancia cuando se quieren presentar temas estratégicos, le he presentado parte del manejo del Trifinio.”
Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta
“Ver la dimensión del Plan Trifinio y darle continuidad a la iniciativa que ha tenido la vicepresidenta ha hecho que me queden dibujadas las prioridades.”
Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente electo

El impacto hídrico entre los países de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio —integrada por Honduras, Guatemala y El Salvador— es el tema prioritario que acaparó buena parte de la agenda de la primera reunión de transición de la Vicepresidencia de la República.

“Ver la dimensión del Plan Trifinio y darle continuidad a la iniciativa que ha tenido la vicepresidenta ha hecho que me queden dibujadas las prioridades”, aseguró el vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén.

Darle prioridad al conflicto sobre agua que se está viviendo en el sector del río Sumpul, ubicado al norte de Chalatenango, es un el reto para Sánchez Cerén, según el criterio de la actual vicepresidenta, Ana Vilma de Escobar.

Dicho tema será discutido por el vicepresidente electo con sus homólogos de Guatemala y Honduras en la próxima reunión de vicepresidentes centroamericanos, a realizarse la próxima semana en la capital guatemalteca. En el encuentro de dos días, De Escobar solo participará un día, pues la actividad coincide con una reunión que ella tiene con inversionistas.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados