Sin sorpresa tomaron diferentes analistas los nombres de los designados por el presidente electo, Mauricio Funes, para iniciar el trabajo de transición con el equipo de traspaso del presidente saliente, Antonio Saca.
“Solo se oficializa lo que se preveía. Esta gente es la más cercana al presidente electo. Son gente buena y se pueden entender bien con los funcionarios del Gobierno saliente”, opinó el analista Joaquín Samayoa.
Tres analistas coinciden en que los nombramientos en la comisión de transición son señales de cómo se dibujará el nuevo gabinete de gobierno.
“Todos son gente buena, pero le va a ser muy abrumador a este equipo tan pequeño poder tener toda la información que necesita. La transición es más complicada de lo que se imagina el presidente”, afirmó Samayoa.
Roberto Rubio, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), cree que el equipo no es sorpresa, pero es una señal del perfil de gente que estará en el nuevo gabinete.
“Era algo urgente que se tenía que haber hecho con más tiempo, porque es importante que esta gente conozca bien no solo cifras, sino la estructura del Gobierno”, advirtió.
Para los analistas, la lista anunciada ayer demuestra la conformación de un equipo balanceado, porque está conformado por militantes del FMLN y por civiles ajenos al partido.
Rafael Castellanos, director del INCAE en El Salvador, considera que el equipo seleccionado no constituye sorpresa para ningún sector, pero advirtió que hace falta la integración de técnicos con más experiencia en la parte económica.
“Esperaríamos un trabajo fluido en un ambiente de confianza entre los funcionarios salientes y los entrantes. Es gente de confianza, pero se necesitan más técnicos”, señaló.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL