El presidente electo, Mauricio Funes, partió anoche a la capital estadounidense para participar en la reunión de primavera de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
Funes aclaró que participará en su calidad de mandatario electo y que será el gobierno actual quien tomará alguna decisión; sin embargo, aseguró que él va porque las instituciones financieras le han pedido su “opinión” en temas a los que necesitará darle “continuidad” el próximo gobierno.
“Con que participé como candidato sin saber resultados, ¿cómo no voy a participar siendo presidente electo?”, justificó el mandatario entrante.
Por parte del gobierno actual participará en el encuentro primaveral el secretario técnico de la presidencia, Eduardo Ayala Grimaldi.
Funes también tiene pautada una reunión con el vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el director gerente del Banco Mundial, Juan José Daboub, y con Nicolás Isaguirre, director del departamento del hemisferio para el FMI, entre otros. Funes espera que estos funcionarios le expliquen acerca del estado actual de la relación de estas instituciones bancarias con el Estado salvadoreño y cómo vislumbran que el país se verá afectado por la crisis financiera internacional.
El presidente entrante también expondrá en el foro “América Latina y la crisis global”. También se tenía programada la participación del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en este foro, pero debido a un escándalo canceló su participación (lea más en la página 64).
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL