“Nuestro alcalde invencible. Confío que en un futuro cercano amplíe su área de servicio.”
Gloria Lizama de Funes,magistrada de la Cámara Antimafia
En un hecho inédito, el alcalde de San Miguel, José Wilfredo Salgado García, dejó los salones municipales y juró por cuarta ocasión como jefe edilicio de la ciudad, rompiendo una tradición de décadas. El acto de toma de posesión se efectuó en uno de los salones de un hotel y no frente al palacio municipal en pleno centro de la ciudad.
Salgado justificó el cambio de lugar y aseguró que el salón era patrocinado, como la transmisión por radio y televisión, además argumentó que haciendo el acto en el hotel se evitaba congestionar el centro de la ciudad como en otras ocasiones.
“Hemos invertido una pequeña cantidad en el refrigerio para los invitados”, señaló Salgado, quien un día anterior manifestó que la inversión de la municipalidad para el acto rondaba los $600 para una recepción de 50 invitados. Sin embargo, al acto asistieron cerca de 450 personas, entre familiares de los concejales, empresarios, líderes comunales así como algunos amigos del alcalde.
Otras particularidades notables fueron que esta vez el jefe edilicio no fue acompañado por su esposa, Gloria de Salgado, ni por su hermana Sandra Salgado, quienes ayer juraron como nuevas diputadas en la Asamblea Legislativa. También que en esta ocasión solo unas cinco personas llegaron ataviadas con insignias del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
En esta oportunidad la banda edilicia le fue impuesta a Salgado por Rogelio Cisneros, rector de la Universidad de Oriente (UNIVO), institución en la que actualmente el alcalde cursa la licenciatura en Administración de Empresas.
El báculo edilicio, que representa el poder municipal, le fue entregado por la magistrada de la Cámara Antimafia de San Salvador, Gloria Lizama de Funes, quien además fue la designada para tomarle el juramento de ley para su cuarto período. “Nuestro alcalde invencible. Porque si Dios conmigo quien contra mí. Confío que en un futuro cercano amplíe su área de servicio”, manifestó.
El mismo Salgado tomó el juramento a su nuevo concejo municipal, el cual está conformado por reconocidos comunicadores del oriente del país y quienes trabajan en los medios de comunicación, tal es el caso de: Wilmer Alexander Lizama, William Bladimir Flores Hernández, Hugo Ernesto Aparicio Borjas, Mario Portillo Arévalo y Omar Aníbal Ruiz Morales.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL