El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, es uno de los mandatarios que estará presente en la toma de posesión del presidente Mauricio Funes, el 1.º de junio. Junto al mandatario suramericano viene una comitiva de unas 30 personas, que serán hospedadas en dos hoteles capitalinos diferentes. El presidente brasileño viene, además, acompañado de su canciller y otros funcionarios.
También está ya confirmada la participación del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para quien ya está también reservada una habitación en uno de los hoteles.
Cancillería ha invitado a representantes de 121 países (23 de América; 49 de Europa; 13 del Caribe; 11 de África; y 25 de Asia) y a 16 organismos internacionales.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta ayer habían confirmado por escrito su participación 18 representantes, entre los que mencionó al presidente de Nicaragua; el presidente de la Comisión Política de Corea; el presidente de la República de China (Taiwán); y el presidente ejecutivo del BCIE, entre otros.
Vía telefónica han confirmado Egipto, Alemania, Secretaría General de Estados Iberoamericanos y la ONU. El director de Protocolo de la Asamblea, José Roberto Batista, dijo hay 200 invitaciones para la sesión solemne que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL