El candidato de izquierda se reunió esta semana con el magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, y también con el dueño de canal 12 de El Salvador, el también mexicano Salinas Pliego.
Escrito por Reuters
El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, dijo ayer que se reunió con los magnates mexicanos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, a quienes prometió respetar sus inversiones en caso de llegar al poder.
“Fui enfático que en nuestro plan de gobierno no hay ningún eje que pueda poner en riesgo las inversiones extranjeras, es todo lo contrario”, dijo Funes a Reuters por teléfono desde la Ciudad de México.
El presidenciable se reunió la noche del miércoles con Salinas Pliego, que posee el canal 12 de la televisión salvadoreña, y quien espera autorización para abrir el Banco Azteca en El Salvador, una entidad financiera dirigida a captar a los ahorros de la población de bajos ingresos.
El jueves se reunió con Slim, quien posee Telecom, la principal empresa de telefonía fija y es dueño en México del gigante de telefonía celular América Móvil y de Telmex , entre otros negocios.
Ambos empresarios, a su vez, le dijeron a Funes que mantendrían sus inversiones en caso de que el candidato izquierdista gane las elecciones.
“Lo más positivo es su declaración de que trabajarían con cualquier gobierno, independientemente del signo ideológico, siempre que éste les garantice el respeto a sus inversiones”, aseguró Funes.
En los encuentros con los millonarios empresarios, que duraron más de dos horas cada uno, analizaron la situación por la que atraviesa la región a raíz de la crisis financiera internacional y por la recesión económica en Estados Unidos, dijo el candidato.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL