Asegura que ese es el caudal que puede reunir acuerpado por la Alianza por el Cambio. Tienen asegurados ya 100,000.
Escrito por Jessica Ávalos
En su primera convención nacional, Alianza por el Cambió oficializó su noviazgo con Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). El movimiento adquirió ahí un compromiso: conseguirle 300,000 votos a ARENA para las elecciones presidenciales de marzo de 2009.
La propuesta salió directamente de la boca del coordinador del movimiento y candidato a la vicepresidencia por el partido oficial, Arturo Zablah: “Hasta este momento, tenemos 100,000 votos para ARENA, pero la intención es triplicar eso y proporcionarle por lo menos 300,000”.
La cantidad de votos que ofrece Alianza por el Cambio representa un 7% de los 4,226,479 ciudadanos que aparecen habilitados para votar en el registro electoral.
“Calculamos que votan 2.5 millones de personas. Un 1% son 25,000, con solo la gente que estaba aquí, los que no vinieron, parientes y el sector que ellos tienen en asociatividad estamos hablando de 2 o 3 puntos solo en Alianza por el Cambio”, calculó.
Otro de los representantes del movimiento, René Aguiluz, garantizó que trabajarán en los primeros tres meses de 2009 para aumentar su caudal electoral. Según él, después de enero se integrarán representantes de otros partidos políticos para hacer más grande el movimiento.
Los organizadores calcularon que en el evento de ayer reunieron a más de 7,000 personas que no militan en ningún partido.
En el discurso principal, Zablah les invitó a buscar “una derrota total del comunismo internacional en las próximas elecciones”.
Ávila satisfecho
El candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, agradeció el apoyo recibido de Zablah y advirtió que lo protegerá de los sectores que se opusieron a su nombramiento que, según dijo, son los mismos que no lo querían a él como candidato presidencial.
“Me ha parecido una afluencia bastante grande, recordemos que no es un partido político. Este apoyo se traduce en votos y en efecto multiplicador”, expresó.
Ávila informó que retrasará la presentación de su plan de gobierno, que estaba prevista para mediados de este mes, porque su equipo ha tenido que hacer modificaciones por la crisis económica mundial: “Está trabajado a un 99%. Esperaríamos tener el machote a finales de este mes. Hemos venido presentando las mesas, así que solo falta el consolidado”.
El candidato confirmó que le faltan 10 municipios por recorrer para finalizar su gira nacional.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL