La coalición CD-FMLN, que compite por la comuna de Sonsonate, se negó este fin de semana a ratificar uno de dos acuerdos promovidos durante una reunión con la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos, instancia invitada como testigo de honor del acuerdo político.
Escrito por Marcos Salguero
Aunque esta coalición —junto con ARENA, FDR, PDC y PCN— firmó el pacto de no violencia ante los delegados de la institución, no aceptó rubricar otro sobre la prohibición de la pinta y pega en la cabecera departamental por la que compiten.
Óscar Kattán, candidato a alcalde por esa coalición, argumentó que no iban a someterse a dicho acuerdo porque ellos harán uso de los espacios en la ciudad para “tapizar” con su propaganda.
Sin embargo, el resto de partidos y candidatos aceptaron el acuerdo y se comprometieron a utilizar otro tipo de propaganda que pueda ser eliminada fácilmente después de elecciones.
El acuerdo a la no violencia si fue firmado por los candidatos Roberto Aquino, de ARENA; Mario Martínez, por PDC-FDR; Kattán, del FMLN-CD; y César Contreras, del PCN.
Este acuerdo fue tomado hace una semana y fue ratificado precisamente este domingo, en aras de evitar confrontaciones entre simpatizantes y activistas de los partidos, que la próxima semana arrancan la campaña.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL