Por efectos del cambio climático, se destinará hasta 20% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial para atender eventos extremos, como sequías, inundaciones, enfermedades, hambre, aumento de producción agrícola, entre otras.
Oxfam calcula que el número de personas afectadas por las calamidades naturales va a aumentar en un 50%, con respecto a los actuales 250 millones, y alcanzará los 375 millones en seis años.
El enorme agujero de ozono sobre la Antártida no crece desde el cambio de siglo, aunque al parecer no se cerrará antes de 2065, pronosticó hoy el climatólogo estadounidense David J. Hofmann en un congreso de especialistas en Viena.
No manejar en horas pico, comprar alimentos frescos y productos de papel reciclado son algunos de la opciones para diminuir la producción de CO2.
El objetivo del Protocolo de Kioto es conseguir reducir un 5.2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012.
La quema de petróleo, carbón y gas natural ha causado un aumento del CO2 en la atmósfera que últimamente es de 1,4 ppm al año y produce el consiguiente aumento de la temperatura.
La acumulación en la atmósfera de una serie de gases es la causa que explica el exceso de efecto invernadero que parece darse en la actualidad.
El progresivo incremento del efecto invernadero causa un aumento de temperaturas en todo el planeta, es decir, un calentamiento global que puede dar lugar a un aumento de la inestabilidad climática, lo que ha producido una alarma científica y social.