Especiales La Prensa Gráfica sobre el día de la tierra y el cambio climático

Inicio / Cambio climático /Consecuencias /Noticias / Unos 375 millones de personas sufrirán catástrofes naturales en 2015

Unos 375 millones de personas sufrirán catástrofes naturales en 2015

 

hurricane_ivan

(AFP)

El número de personas víctimas de  catástrofes naturales por los cambios climáticos aumentará a 375 millones en el 2015, denunció este miércoles en Siracusa (Sicilia, sur de Italia) la Organización No Gubernamental Oxfam International.
La entidad, especializada en ayuda al desarrollo, solicitó a los ministros de Medio Ambiente del G8 reunidos en Sicilia que otorguen a los países en vías de desarrollo “al menos 50.000 millones de dólares (38.400 millones de euros)” para frenar los cambios climáticos y el efecto invernadero.
Oxfam calcula que el número de personas afectadas por las calamidades naturales va a aumentar en un 50%, con respecto a los actuales 250 millones, y alcanzará los 375 millones en seis años.
Los datos se basan en el análisis de 6.500 catástrofes climáticas registradas desde 1980.
Para el portavoz de Oxfam International, Farida Bena, la meta de reducir un 50% las emisiones de dióxido de carbono antes de 2050, establecida durante la cumbre del G8 celebrada en Japón en 2008, “es insuficiente”.
Cada vez que se aplican reducciones inferiores a las necesarias “representa un peligro para las poblaciones más pobres y aumenta los riesgos de catástrofes naturales”, aseguró Bena.
Los ministros de Medio Ambiente de los países del G8, responsables del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y de grandes Estados emergentes como Brasil y México iniciaron este miércoles en Sicilia una reunión de tres días sobre el calentamiento climático con el fin de llegar a un acuerdo internacional para frenar el fenómeno.
En la reunión participan los ministros de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Japón, Francia, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Brasil, China, India, México, Sudáfrica, Australia, Corea del Sur, Egipto e Indonesia.

 

Dejar una respuesta

Correo