Especiales La Prensa Gráfica sobre el día de la tierra y el cambio climático

Inicio / Hora de la Tierra /Noticias / Evo Morales: “El siglo XXI es el siglo de los derechos del planeta”

Evo Morales: “El siglo XXI es el siglo de los derechos del planeta”

 

fnac19042009reutevo01

DPA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy los “derechos del planeta Tierra” ante la Asamblea General de la ONU, que declaró el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.
La iniciativa impulsada por Bolivia y respaldada por más de 60 países pretende concienciar sobre la importancia de proteger el planeta y promover el derecho de toda persona a vivir en un ambiente saludable y en armonía con la naturaleza, como dicta la declaración de Río que los países de la ONU aprobaron en 1992.
“El siglo XX fue el de la lucha por los derechos humanos, ahora, en este nuevo siglo, estamos en el de los derechos del planeta”, dijo Morales ante los Estados Miembros de la Asamblea General.
“Hay quien cree que es el centro del universo pero, la vida humana no es posible sin vida en la Tierra”, dijo Morales recordando que para la comunidad indígena “la Tierra es algo sagrado”.
La proclamación del Día Internacional de la Madre Tierra coincide con la celebración en varios países del Día de la Tierra que también tiene lugar cada 22 de abril.

 

Dejar una respuesta

Correo