Oxfam calcula que el número de personas afectadas por las calamidades naturales va a aumentar en un 50%, con respecto a los actuales 250 millones, y alcanzará los 375 millones en seis años.
A menos de un mes para que inicie la estación lluviosa, según las previsiones del SNET, la borda dañada con las lluvias del año pasado sigue sin recibir atención.
“En tan sólo seis años el número de personas afectadas por los desastres naturales derivados del cambio climático se incrementará en un 54%. O lo que es lo mismo: en 133 millones de individuos”, y alcanzará a un total de 375 millones en 2015, avisó Oxfam.
La Unidad Ecológica Salvadoreña advierte de los efectos que sufrirá el país hacia 2020 y 2100. CEPAL aconseja planes preventivos. El Gobierno, saliente y entrante, desatiende.
El derretimiento agotará en 40 o 50 años el aprovisionamiento de agua para cerca de la mitad de la población mundial.
La temperatura de la Tierra ha aumentado aproximadamente 0,75° C desde la Revolución Industrial. Se cree que en este siglo el calentamiento del planeta será de entre 1.4 y 5.8°C.
Entre las consecuencuas está el incremento de la temperatura (1ºC en el último siglo), aumento del nivel del mar (dos o tres milímetros al año desde 1980) por efecto del deshielo y alteraciones en el patrón pluvial (más lluvias en algunas zonas y más sequía en otras) son los síntomas de los fenómenos extremos que […]