Hoy cierran conferencias por el Día Internacional del Internet
21 mayo, 2010 – 14:56 | Sin comentarios

Este viernes concluirán las conferencias informativas en el marco de la celebración del Día del Internacional del Internet 2010, que iniciaron el pasado lunes.

Leer más »

Concursos

Destacados

Noticias

Promociones

Inicio » Destacados

Día de Internet, ¡vívelo, difúndelo!

Publicado por el Martes, 20 abril 2010 8 Comentarios

Este día se realizó el lanzamiento oficial del Día de Internet, una conmemoración internacional que se celebrará el 17 de mayo próximo.

La Asociación Conexión de El Salvador y la Asociación SVnet hicieron esta mañana la invitación a participar en la próxima conmemoración del Día de Internet, que este año se realizará por segunda vez consecutiva en el país.

La celebración está respaldada por un comité de impulso compuesto por instituciones gubernamentales como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Inclusión Social; universidades y otras instituciones como el Instituto Técnico Centroamericano, la Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña; CENTROMYPE, la Universidad de Barcelona, entre otros.

Asimismo, cuenta con el patrocinio de La Prensa Gráfica, el Centro Cultural de España; Telefónica de El Salvador; Aprende Adobe, entre otros.

El director de la Asociación Conexión, Gilberto Lara, explicó que la celebración -que en país se extenderá durante una semana, del 17 al 21 de mayo- tiene como propósito difundir los usos y utilidades de la Internet, que los salvadoreños la conozcan, y difundir su importancia.

Rafael Ibarra, de la Asociación SVnet, y considerado padre de la Internet en El Salvador, explicó que, por ejemplo, durante toda esa semana, a partir de las 5:00 de la tarde, en las diferentes universidades participantes se llevarán a cabo conferencias gratuitas para todo público. Algunos de los temas serán las TIC en gestión de riesgos; seguridad informática; redes Sociales; emprendedurismo y tecnología en El Salvador, entre otros.

El día martes 18 de mayo, en el Hotel Intercontinental, se realizará una jornada especial de conferencias con temas como Web 2.0; cómo evoluciona la implantación de estándares en sitios web en el gobierno; periodismo digital, etc.

Por otra parte, el Día de Internet también se celebrará con tres concursos a nivel nacional, uno de fotografía digital que tiene como tema “Conexión con el Medio Ambiente”; un concurso de creación de un afiche con el tema “Día de Internet en El Salvado, apoya a la naturaleza”. El afiche ganador será parte de la publicidad del Día de Internet 2011. Finalmente, un concurso sobre dibujo infantil que busca que niños y niñas dibujen qué significa para ellos la Internet.

Visite el especial de La Prensa Gráfica sobre el Día de Internet y busque más información sobre los concursos y actividades.

8 Comentarios »

  • Violeta López dijo:

    Hola! EStas actividades están muy my bonitas, que bueno que estén difundiendo el internet para un buen uso en un país como el nuestro que lo necesita. Me gustaría saber tambn, qué relación directa hay entre el internet y el apoyo a la naturaleza?

  • Angel Blanco dijo:

    Que interesante el dia del internet…..vamos estar pendiente que pasa ese dia especial para los cibernautas

  • jorge Baca dijo:

    quisiera ir a este evento se ve que va a estar chivo!

  • profa. Patricia Quijano dijo:

    soy docente del Instituto Nacional de la Col. Santa Lucia,a mis alumnas de tercer año de Asistencia Administrativa les gustaría participar el día martes en el Hotel Intercontinental por la mañana que ustedes tienen el evento, no se si todas deben de inscribirse, o si solo nos vamos y entramos ese día al evento, me gustaría que me dieran mas información al respecto; pues ellas están muy entusiasmadas de asistir, además si deben de ir con uniforme y que otros requisitos ustedes piden.
    Gracias por su respuesta.
    Lic. Patricia Quijano

  • Tony Salamanca dijo:

    Me gustaría asistir, como podemos hacer??

  • Reyna Cardona (author) dijo:

    Todas las conferencias y charlas son gratis y abiertas a todo público

  • adamaris dijo:

    excelente estos tipos de actividades ya que son de mucha importancia para la poblacion estudiantil

  • Roberto Gutiérrez dijo:

    Internet como herramienta para desarrollar la difusión del conocimiento, de información y formación, es y será de gran utilidad, nos compete a todos y todas darle el uso adecuado, aportando información con contenido, debidamente sustentado y que tenga un valor agregado.

    Gracias por impulsar este proyecto

Deja tu comentario!

Agregue su comentario. Tambien puede suscribirse via RSS.

Por favor no spam.