Hoy cierran conferencias por el Día Internacional del Internet
21 mayo, 2010 – 14:56 | Sin comentarios

Este viernes concluirán las conferencias informativas en el marco de la celebración del Día del Internacional del Internet 2010, que iniciaron el pasado lunes.

Leer más »

Concursos

Destacados

Noticias

Promociones

Inicio » Destacados, Noticias

Hoy cierran conferencias por el Día Internacional del Internet

Publicado por el Viernes, 21 mayo 2010 Sin comentarios

Durante toda la semana se realizaron varias actividades relacionadas con el Internet, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) y sus diferentes aplicaciones en la vida social del país en el marco de la celebración del Día del Internacional del Internet 2010.

Entidades educativas, empresariales y políticas colaboraron en la ejecución de las diferentes charlas en las que participaron jóvenes de diferentes universidades y colegios del país.

Este viernes,  durante el cierre de conferencias en el Palacio Tecleño en Santa Tecla, se discutió sobre el Internet, desarrollo local y la educación.

Los ponentes Regina Medina y Fausto Morel, del Gobierno municipal, afirmaron que la creación y fortalecimiento de redes, la comunicación, el soporte de procesos y el intercambio de información son algunas de las ventajas del Internet aplicado al desarrollo local.

Morel y Medina indicaron que tanto el Internet y las TIC´S  son nuevas oportunidades en el área económica, política, social, etc.

Según los ponentes, el internet se ha convertido ahora en una herramienta de apoyo para en el desarrollo local, ya que lo ha ido transformando en una forma de estimular los procesos de innovación y de implementar procesos, métodos y productos.

Es por eso que la sociedad ha tratado de sacar el máximo provecho de estas, incluyendo la educación con una de las más importantes.

Según Juan Carlos Herrena, docente del Instituto Tecnológico Centroamericano  (ITCA) el internet ha afectado en la forma en que se realizan las diferentes actividades educativas, ha generado cambios en las instituciones.

Esto ha provocado que la forma de enseñar sea ahora un sistema más horizontal, abierto, operativo y más actualizado.

Durante la tarde, las conferencias finalizarán con los temas de “Evolución de Internet y su impacto en la enseñanza y aprendizaje en línea” y “Las nuevas tendencias y desafíos: Cloud Computing y movilidad”.

Deja tu comentario!

Agregue su comentario. Tambien puede suscribirse via RSS.

Por favor no spam.