Hoy cierran conferencias por el Día Internacional del Internet
21 mayo, 2010 – 14:56 | Sin comentarios

Este viernes concluirán las conferencias informativas en el marco de la celebración del Día del Internacional del Internet 2010, que iniciaron el pasado lunes.

Leer más »

Concursos

Destacados

Noticias

Promociones

Inicio » Noticias

EUA: Aumenta interacción electrónica entre ciudadanos y gobierno

Publicado por el Jueves, 29 abril 2010 Sin comentarios

Cada vez más estadounidenses están interactuando a través de internet con oficinas de gobierno locales, estatales y federales. Están acudiendo a la red para renovar licencias de manejo y registros de vehículos, solicitar permisos de pesca y caza, pagar multas de estacionamiento y de otro tipo, e incluso para rastrear contribuciones de campaña y gastos para estímulos, según un estudio reciente.

En una encuesta a más de 2.000 estadounidenses adultos realizada a finales de 2009, la organizacion Pew Internet & American Life Project encontró que 82% de los usuarios de internet _o 61% de los estadounidenses adultos_ habían buscado información o completado un trámite en un cibersitio del gobierno durante el año previo

Recientemente, hemos visto agencias de gobierno a todos los niveles acentuar el uso de herramientas en línea para involucrar a los ciudadanos en maneras interesantes de disponer de datos, dijo Aaron Smith, investigador especialista de Pew Internet & American Life Project.  Esos esfuerzos parecen estar resonando, afirmó.

La encuesta encontró que:

_ 46% de los usuarios de internet han buscado servicios del gobierno;

_ 41% han descargado solicitudes gubernamentales;

_ 35% han investigado documentos o estadísticas gubernamentales;

_ 23% han obtenido información sobre beneficios gubernamentales o los han solicitado.

El reporte de Pew se basó en encuestas telefónicas a 2.258 estadounidenses adultos entre el 30 de noviembre y el 27 de diciembre. El margen de error es de más o menos 2,4 puntos porcentuales.

WASHINGTON (AP)

Deja tu comentario!

Agregue su comentario. Tambien puede suscribirse via RSS.

Por favor no spam.