Hoy cierran conferencias por el Día Internacional del Internet
21 mayo, 2010 – 14:56 | Sin comentarios

Este viernes concluirán las conferencias informativas en el marco de la celebración del Día del Internacional del Internet 2010, que iniciaron el pasado lunes.

Leer más »

Concursos

Destacados

Noticias

Promociones

Inicio » Noticias

Riesgos y recomendaciones para las nuevas generaciones interactivas

Publicado por el Martes, 18 mayo 2010 Sin comentarios

La formaciòn de la juventud en el mundo de la tecnologìa, la exposiciòn al internet y los riesgos de la misma, fueron algunos de los puntos de discusiòn de la conferencia “Generaciones Interactivas” durante la inauguraciòn del dìa mundial del internet en El Salvador.

El ponente Alfonso Escalante, de la empresa Telefònica, brindò un amplio anàlisis de las implicaciones del uso de la tecnologìa y còmo estas cambian la vida de los niños en los ùltimo tiempos.

Segùn Escalante, existen diversos riesgos a los que los niños se exponen, y que por consiguiente se pueden convertir en vìctimas de la tecnologìa. “Las adicciones, los enganches a la red, el ciberbulling, la perdida de privacidad, contacto con desconocidos, el acceso a contenidos inapropiados y lsa escaza mediaciòn familiar son algunos de los riesgos”, dijo.

Es por eso que la empresa Telefònica realizò un estudio con el que se pretende dar a conocer las formas de regular y educar a las nuevas generaciones en el tema de la tecnologìa; y que se basan en la promociòn de esta para ser “mejores personas”.

Escalante mencionò ademàs algunas de las caracterìsticas de las nuevas generaciones interactivas ” las nuevas generaciones ya vienen equipadas, son multifuncionales, emancipadas, son corsarios digitales, son sociales, orientadas a los contenidos y se divierten de manera digital”, expresò.

Como parte de las recomendaciones para evitar los riesgos de los niños en la web, el ponente mencionò, la protecciòn de la intimidad, el favorecimiento de una generaciòn segura y conocer las personas con quienes se relacionan.

Deja tu comentario!

Agregue su comentario. Tambien puede suscribirse via RSS.

Por favor no spam.