Hoy cierran conferencias por el Día Internacional del Internet
21 mayo, 2010 – 14:56 | Sin comentarios

Este viernes concluirán las conferencias informativas en el marco de la celebración del Día del Internacional del Internet 2010, que iniciaron el pasado lunes.

Leer más »

Concursos

Destacados

Noticias

Promociones

Inicio » Noticias

La versatilidad de las noticias a travès de la tecnologìa

Publicado por el Martes, 18 mayo 2010 Sin comentarios

Las nuevas tecnologìas de la informaciòn y comunicaciòn (TICS) ofrecen en la actualidad multiples herramientas y plataformas para informar las noticias sin limitantes. Asì lo afirmò Claudia Huete, editora Multimedia de www.laprensagrafica.com, durante la ponencia el “Internet como medio para diversificar la informaciòn y sus formas de difusiòn”.

Huete indicò que en los ùltimos años las TICS han ido modificanco el ritmo y estilo de vida de las personas, lo que ocurre tambièn en los procesos comunicativos de forma vertiginosa. “la tranformacion y facilidad de las tics en la vida pasa ahora con las moticias y permiten llegar a los lectores en nuevos canales de difusiòn”, dijo.

Los medios tradicionales, como la televisiòn, la radio y los periòdicos, tienen algunas limitantes como los horarios, el espacio, la comunicaciòn unidireccional, etc; barreras que en la web no existen.

Es por eso que laprensagrafica.com hace hoy uso de los nuevos dispositovos mòviles, smartphones, web, pantallas para informar adaptàndose al nuevo de estilo de vida basado en la tecnologìa.

“Hemos logrado encontar herramientas que nos permiten acercanos màs a los lectores y presentarles con màs facilidad sin esfuerzos e interrumpir su cotindianidad”, apuntò.

La simultaneidad, la facilidad y la rapidez son algunas de las nuevas ventajas que brinda la tecnologìa para la construcciòn de informaciòn en la actualidad. Incluyendo ahora las redes sociales como Facebook y Twitter como nuevas plataformas de contenidos.

Deja tu comentario!

Agregue su comentario. Tambien puede suscribirse via RSS.

Por favor no spam.