Hoy cierran conferencias por el Día Internacional del Internet
21 mayo, 2010 – 14:56 | Sin comentarios

Este viernes concluirán las conferencias informativas en el marco de la celebración del Día del Internacional del Internet 2010, que iniciaron el pasado lunes.

Leer más »

Concursos

Destacados

Noticias

Promociones

Inicio » Destacados

Presentan proyecto de modernizaciòn y estandarizaciòn de sitios gubernamentales 2.0

Publicado por el Martes, 18 mayo 2010 1 Comentario

Con el proyecto se pretende mejorar la calidad de los sitios web alineàndolos para incrementar la calificaciòn de El Salvador en las evaluaciones internacionaales del gobierno electrònico.

Durante las conferencias del Dìa Internacional del Internet en El Salvador se realizò la presentaciòn del proyector pionero latinoamericano de modernizaciòn y estandarizaciòn de sitios gubernamentales 2.0.

Segùn Norwin Herrera, directtor de Innovaciòn Tecnològica Informàtica de la Presidencia de la Repùblica, el cambio tiene el objetico de mejorar el servicio del Gobierno a travès de los sitio web del Estado.

Tambièn se pretende mejorar la calidad de los sitios web alineàndolos para incrementar  la calificaciòn de El Salvador en las evaluaciones internacionaales del gobierno electrònico.

“Buscamos estandarizar los sitios web gubernamentales, para facilitar el acceso el ciudadano (…) encarrilamos el proyecto para que fuera un mecanismo de comunicaciòn eficiente entre el gobierno y el ciudadano”, asegurò Herrera.

El director de innovaciòn explicò que anteriormente, los sitios web de las instituciones avanzaban indepedientemente en el àrea de la tecnologìa, pero con el proyecto, el proceso ahora es màs coordinado. Para eso se han desarrollado mòdulos de 61 estàndares para las 45 instituciones del Gobierno.

“Queremos hacer cambios en la economìa, el Gobierno y la sociedad a traves de las nuevas tecnologìas”, agregò. Las formas de accesibilidad y las barras de navegaciòn son algunos de los cambios que se estàn emplimentando en la actualidad.

1 Comentario »

  • sofia dijo:

    ES EL PEOR ERROR QUE ESTAN COMETIENDO A NIVEL DE APARATO ESTATAL.

    EL PROYECTO SE ESCUCHA BONITO Y DE PUNTA. PERO ESTO NO ENCAJA EN EL QUEHACER DE ALGUNAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO, QUE LES HA COSTADO SER RECONOCIDAS A NIVEL INTERNACIONAL POR SUS SITIOS WEB OPERATIVOS/INFORMATIVOS Y DE CONSULTA PARA EL USUARIO EN GENERAL.

    Y AHORA VIENEN CON DISQUE ESTE PROYECTO DE ESTANDARIZACIÓN Y ECHAN AL RIO LOS SITIOS WEB PURAMENTE INFORMATIVOS CON RICA INFORMACIÓN TÉCNICA BÁSICA Y OPORTUNIDADES DE COMERIALIZACION DE NUESTROS PRODUCTORES, MYPYME, ETC.

    SIN DAR OPORTUNIDAD A SEGUIR DIVULGANDO UN CUMULO DE INFORMACIÓN QUE HA COSTADO MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO HUMANO RECOPILANDO.

    PIENSEN SEÑORES QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO, NO IMITEN, HAY QUE ACEPTAR QUE NO TODOS ESTABAN PREPARADOS PARA UNA “CAMBIO”.

    GRACIAS

Deja tu comentario!

Agregue su comentario. Tambien puede suscribirse via RSS.

Por favor no spam.